miércoles, 28 de diciembre de 2011

POEMAS DE SUBURBIOS Y BURDELES, GABRIEL AVILÉS, POEMA 3



3
Para Raúl Castro Lebrija


Tomo un café, un cigarrillo aprisiona el alma,
Decido suicidar la bondad del lenguaje
E irme con las putas a husmearles los muslos.
Mal día, fricciones con el universo
Los burdeles hospedan orfandad,
Suena el móvil, mientras despojo
A la sexoservidora de sus panteletas,
Sin vos, estallan mis córneas
Raúl, me salvas de la caída al señalarme
Conmigo, nadie te decapitara,
No hay coitó, dejo los quinientos pesos en sus senos.
Imbécil, lloro entre calle y calle.
Llego a mi hogar, barriada de ciudad,
Mis adentros van somnífero en somnífero
Te aprecio por darme la cosmogonía
Del rey que defiende a un siervo en crucifixión.

2 comentarios:

  1. Hola. Tras leer su nota en el periodico fue que vine a meterme [usmeando] a su página. Leí el poema varias veces y me atrevo a comentarle lo siguiente:
    Nunca, por gusto personal, me ha gustado la palabra: "sexosevidora" en un poema, incluso cuando lo dice Bokowsky, al sonar 'a doc' al texto y línea poética no llega a convencerme; aquí no es la excepsión, podría gustarme más si se maneja una imagen poética más fuerte.Por otro lado, el nombre de 'Raúl', siento, a mi parecer, encasilla el poema hacia cierta personalidad, supongo que fue a propósito. Lo demás, me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agregado de último minuto:
    Sería interesante ver a las voces que, cita, en su nota periodística, así varios poetas iremos conociendo a otros poetas y por qué no, desechando a otros. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar